lunes, 11 de junio de 2012


“Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen...Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder...El poder de sus ideas”.
Robert Kiyosaki




LAS TIC: UNA HERRAMIENTA PARA MATERIALIZAR LAS IDEAS

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella el comercio, el cual ya no distingue fronteras, estamos en un mercado global, donde se sobreviven las empresas más innovadoras y flexibles al cambio.

Es importante conocer cada una de las herramientas tecnológicas existentes y las que se están gestando, ya que a través de ellas se pueden alcanzar objetivos propuestos, por ejemplo la creación de una empresa o negocio propio, el cual ya no requiere de un espacio físico, de un gran numero de trabajadores y tampoco de elevados costos.

La posibilidad de realizar transacciones (compra y venta de productos), a través de internet ha facilitado la implementación de negocios, el mundo cambia y también deben cambiar las formas de producir, ofertar, vender y comprar.

Existen muchos medios para dar a conocer los productos o servicios, entre ellos las paginas web, a través de las cuales se pueden mostrar las ventajas, beneficios y bondades de los productos, así como la ventaja que lo diferencia de los productos de la competencia; esta pagina puede estar asociada a un Blog, en el cual los potenciales compradores y personas interesadas en los productos o servicios, pueden realizar sus comentarios, parase cada vez mejores.

La tecnología debe verse como un aliado y no como una amenaza, incursionar en nuevos tema, no es fácil, ya que lo conocido siempre generará temor, pero toda invención tecnológica siempre ha suscitado esto en el ser humano y pese a ello hemos evolucionado hasta este punto.
La mayoría de veces se unen el temor a arriesgar y el desconocimiento de las posibilidades, que muy probablemente pueden estar a nuestro favor, y es ahí cuando nos resignamos a ser empleados, ya que consideramos que ser empresarios es un campo muy restringido, al cual muy pocos tienen acceso.

Y aunque son muchas las ideas que existen para iniciar un negocio propio, lo más importante es seleccionar aquella, con la que nos sintamos plenamente identificados, donde disfrutemos trabajar y también que proyecte crecimiento, generación de ingresos y estabilidad en el mercado, ahora global.

La decisión mas difícil es iniciar, dar el primer paso, para alcanzar una independencia económica, ser empleado en este momento no debe ser un obstáculo sino el peldaño que puede facilitar el camino para realizar ese sueño que se ha alimentado desde hace bastante tiempo y que siempre ha estada tras bambalinas, esperando el momento adecuado para entrar el acción.

1 comentario:

  1. Mary no es ganancia seguir esperando, es de visionarios y emprendedores el darse la oportunidad para que de el mundo de las ideas, salga aquella que nos permita demostrar el talento y conseguir la plenitud que necesitamos, el comercio electrónico es un buen punto de partida para dar el primer paso, gracias por mostrarnos esta posibilidad.

    ResponderEliminar